domingo, 22 de abril de 2018

NUEVO SORTEO DE COSITAS MONAS!! SORTEO DEL DÍA DE LA MADRE!!




Buenos días a todos!! Qué tal estáis??

En Cositas Monas ya estamos de vuelta con un nuevo sorteo para el Día de la Madre!!

Se trata de una pulsera del ojo turco, el ojo que repele los males de ojos y las malas vibras!!! 👀

No se si seréis creyentes o no de este tipo de amuletos... Hay personas que sólamente lo llevan como meros objetos decorativos, los podéis ver tanto en pulseras como en collares, llaveros, etc.

Yo si creo en los males de ojos, aunque no me gusta llamarlo así, yo lo llamo energía negativa, porque para mí, el mal de ojo es eso!! 

Actualmente tengo una pulsera idéntica a la que voy a sortear, y siempre tengo que tener puesta una pulsera de ojo turco, si no, me siento como si fuera desnuda o desprotegida. 

Pero qué es el mal de ojo?? Muchas personas tienen un concepto equivocado de lo que significa eso. 
Hace poco me hizo gracia escuchar que alguien decía que no se creía que hubiese gente matando animales y ofreciendolos de sacrificio para hacerle algún mal de ojo a alguien. 

WHAT??? 😆😆

Para empezar, producir el mal de ojo a otra persona, significa tener el poder de causarle algún mal simplemente con mirarla. Se trata de una creencia extendida universalmente, a través de una grandísima diversidad de pueblos y culturas. La pulsera del ojo turco, es muy común en Turquía para la protección contra la influencia negativa de la envidia, o como se le llama también, el ‘mal de ojo’. 

Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo. El amuleto del ojo turco lo que hace en ese momento es atraer la mirada hacia sí, de forma que todas las malas energías son acumuladas en él y no en la persona en si.

Cuando esto ocurre, el amuleto tiende a romperse. Si ocurriera algo así en una pulsera, colgante, llavero o cualquier objeto con el ojo turco, deberíamos deshacernos de ese abalorio y sustituirlo por otro nuevo. 

En mi caso, por ejemplo, ya he tenido 2 pulseras contra el mal de ojo antes que esta. La primera me la compré yo, y un tiempo mas tarde se me rompió!! 😨. La segunda, fue un regalo que me hicieron, y unos meses mas tarde se me rompio de nuevo!! 😱 Y ahora, tengo esta que esta hecha por mi ...

Pero sabéis que os digo?? Que por muchas veces que se me rompa esta pulsera, tengo repuesto para muchisimas más!! Y si no, mirara el rollo de arcilla polimerica que me he montado!! XDDD Con él, corto en rodajitas los ojos turcos que quiera, y así hago pulseras, collares y mil cosas más!! 😜 




El mal de ojo lo puede causar una persona de manera consciente o inconsciente, es decir, que a veces puede que ni nos demos cuenta de que lo hacemos. Simplemente tienes un enfado con alguien y sin querer lo miras de mala manera. Otras veces, sin embargo, el mal de ojo se hace adrede, es cuando la otra persona le desea el mal con todas sus fuerzas a alguien 

Para mí, se trata simplemente de una manifestacion de energía con la que trasmitimos nuestras malas vibras a otra persona, ya sea queriendo o sin querer.

El ojo turco se trata de un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras. Está formado por una serie de círculos concéntricos que suelen ser, de dentro hacia fuera, negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. No obstante, los colores podrán variar según la intención con que se lleve el amuleto: 


~ El rojo, es para la buena suerte en el amor 

~ El amarillo, para tener buena salud y estado físico 

~ El verde es el color del éxito y el crecimiento personal. 

~ El blanco se utiliza para atraer la riqueza 

~ El morado para dar sabiduría 


En este caso, el color de ojo turco que he usado es el mas normal, el que proteje contra todo tipo de energías negativas, para mí, el más efectivo, puesto que te proteje de todo mal. 




El amuleto en sí, está hecho de arcilla polimérica, colocado sobre una base redonda de metal en color bronce y está terminado con dos capas de barniz brillante. 

A cada lado, tiene un par de hebras de algodón de color blanco y celeste. En ambos extremos hay una bolita dorada que resalta con la base de color bronce del amuleto, y al final de la pulsera, en cada uno de los extremos también hay un par de bolitas de la misma clase. 

En su conjunto, la pulsera del ojo turco luce muy bonita, y sus colores favorecen cualquier tipo de piel. 




El acabado con dos bolitas doradas tambien queda genial. La pulsera se cierra con un nudo que nosotros queramos, de manera que se adapta a cualquier muñeca. 




Bueno, y para participar en el sorteo, qué es lo que hay que hacer?? Muy fácil!! Solo tenéis que seguir una BASES muy simples:


1. El sorteo solo se realizará en España

2. Los participantes deberán seguir a Cositas Monas en G+

3. Deberéis dar +1 a esta entrada en mi perfil de G+

4. Deberéis comentar "PARTICIPO" esta entrada 

5. El sorteo finalizará el 6 de Mayo a las 23h.


Además, si participáis en otras plataformas, tendréis MÁS SUERTE DE GANAR!! Clicar en los distintos links y leer las bases para saber como aumentar vuestras posibilidades de conseguir vuestro llavero del Día de la Madre!!:


Por último, agradecer a las páginas de www.natursan.netwww.significados.com por sus artículos tan interesantes relacionados con el mal de ojo y el ojo turco, ya que me han ayudado mucho a escribir esta entrada!!

Saludos y mucha suerte a todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario