Hoy os traigo un postre que hice el otro día y además de estar buenísimo es super fácil de hacer!! Se trata de hojaldre relleno de chocolate, sin gluten y bajo en azúcar!!
Hace tiempo que tengo que comer productos para celíacos y con poca o nada de azúcar, así es que cuando descubrí este postre me enamoré, básicamente porque reúne dichas características sin dejar de estar delicioso 😍
Los ingredientes son:
- Masa de hojaldre sin gluten de la marca que prefiráis. Yo utilicé Buitoni porque me gusta muchísimo
- Una tableta de chocolate negro sin azúcares añadidos, como por ejemplo, los de la marca Valor
- Un huevo
- Edulcorante granulado que más os guste. Yo usé uno de la marca Canderel
Bien, la preparación es muy fácil.
Primero que nada, precalentamos el horno a la temperatura indicada por el fabricante del hojaldre.
Luego, sólo hay que desplegar el hojaldre y colocar el chocolate en el centro.
Después hacemos unos cortes laterales, tal y como aparece en las fotos aquí abajo:
Vamos doblando las tiras que hemos hecho unas sobre otras, de manera que al final, nos quede una figura trenzada.
Posteriormente batimos el huevo y pintamos todo el hojaldre con él. Luego, espolvoreamos la cantidad de edulcorante que deseemos por encima y lo metemos en el horno.
El tiempo de cocción varia según la marca del hojaldre que uséis. En mi caso, primero precalenté el horno y luego cocí el pastel a 200 cº durante media hora, más o menos, pero como os digo, leer las instrucciones del paquete de la masa de hojaldre y así no tendréis problemas de que se os queme ni de que se os quede crudo.
Y voila!! El resultado aquí lo tenéis, y tengo que decir que el sabor estaba igual de bueno que la pinta!! La próxima vez ... pienso hacerlo de compota de frutas!! 😍 Ñam ñam!!!
Si vosotros también hacéis este postre, contarme que tal os ha ido, y no olvidéis compartir y hacer +1 si os ha gustado!!
Saludos a todos!!